martes, enero 03, 2006

Esto esta bien, esto esta mal

Hace cuatro dias vi el noveno capitulo de la segunda temporada de Desperate Housewives y aun no me he repuesto del impacto.





Recapitulemos, Desperate Housewives me parece la mejor serie del planeta. Una mezcla entre drama, misterio, comedia y giros imposibles que la hacen a su vez muy realista. El reparto en pleno esta increíble y toda la primera temporada se vertebra a partir de un misterio al tiempo que radiografía las miserias que se esconden detrás de las fachadas. Todo muy metafórico y muy identificable. En esencia es lo que debe ser el entretenimiento, algo que es a la vez la vida (o tu vida) y a la vez algo que disfrutas por ajeno. Pero desde luego las dos joyas de la corona son Bree Van De Kamp y Marcia Cross, respectivamente personaje (trasunto de la madre del creador, una obsesiva compulsiva, reprimida, dura e implacable ama de casa adicta a la perfección) y la actriz que la interpreta que esta para morirse del gusto. El talento como todos sabemos no se recompensa y mientras Cross cristaliza a una mujer en busca de la perfección pero consumida por la imposibilidad de controlar el destino, el Globo de Oro se lo dieron a Teri Hatcher (esa que no tiene nariz) por literalmente hacer la payasa y el Emmy a Felicity Huffman (que como es amiga y socia de David Mammet se supone que es mejor actriz y se lo damos aunque en toda la temporada ha sido mas insulsa aun que muchísimos secundarios). Si este año, Marcia no sale de todas las galas con el puto premio dejo de tener fe en la humanidad.





La segunda temporada como que no empezaba lo suficientemente fuerte, más que nada porqure la primera fue una salvajada desde el primer episodio y donde todos los capitulos hacen avanzar la trama no como en Lost. A ver si me explico, estaba bien, estaba mejor que la de Lost por ejemplo o que CSI cualquier día de su vida, peor no era tan buena como la primera. No acababa de despegar. Hasta el episodio nueve, Esto esta bien, esto esta mal.





No quiero contar nada para todos los que no lo habéis visto aun, pero no puedo morderme la lengua así que intentare ser lo menos claro y destripador que pueda. Solo voy a decir que Bree, la dama de hierro, se enfrenta cara a cara con eso que pasaba al final de la temporada anterior. Con las victimas y los verdugos. En menos de quince minutos Marc Cherry, creador de la serie deja bien claro cual es su personaje favorito y porque. Las demás puede que sean mas famosas, mas premiadas o tengan menos nariz, pero cuando se putea tanto a un personaje que en el fondo es tan bueno es porque lo quieres y crees que es quien merece pasar por lo peor para engrandecer la historia. Solo ella podía. Como en Spiderman, es el sufrimiento y la lucha lo que eleva el triunfo. El como resuelve Bree el conflicto y como se enfrenta a sus demonios es absolutamente espectacular. Las tramas de las demás de por si un poco insustanciales en algunos casos quedan reducidas a ser “las cosas que pasan cuando no sale Bree y que ni son tan importantes ni son tan guays” de lo que es de verdad la historia. La historia, el sufrimiento y la grandeza son de Bree. Y el final es para morirse. Si creías que la escena cuando hace la cama tras la muerte de Rex es digna del mejor Coppola solo puedo decirte que aun no has visto nada.





Y de Marcia Cross, ya ni hablo porque me voy a quedar corto. Como refleja la delicada situación donde esta una mujer como Bree es absolutamente espectacular y deja sin palabras. Engrandece más si cabe lo que pasa y le da sentido a cada palabra y a cada gesto. Eso, se llama arte en estado puro y no lo de más de una nominada al Oscar.





"Yo llamé mientras estabas durmiendo. Ya vienen de camino" - Brutal.

4 Comments:

  • At 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    necesito que me pongan el adsl ya. llamé a telefonica hace cuatro dias y me dijeron que en quince dias. no lo aguanto mas, necesito potencia para descargarme esta seria. y Lost también, la verdad. Buen año!!!
    blogs.chueca.com/patera

     
  • At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Que has hecho las fotos desde la tele? Mira que eres de lo peor de este planeta!! No sé ni cómo el dueño del telefono te lo deja!!

     
  • At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ummm... Su comentario me anima, Sr. Parker Pussy.
    Yo voy por el episodio 6 y confieso que comenzaba a aburrirme la serie. Tras el genial episodio 1 (¡¡ese entierro!!) no encontraba mucho aliciente, pero ahora que ud. nos cuenta esto, seguiré viendo con fervor e impaciencia.
    Eso sí:
    BREE POWER!!!

     
  • At 2:15 p. m., Blogger Parker said…

    1) Pues si he hecho las fotos de la tele porque me encanta la textura.

    2) El dueño del telefono, como tu dices, no me pone objecciones a nada.

    Y 3) En serio Sr. D, la cosa esta empezando a animar, lo de Bree mejora a cada segundo, Gabrielle se abre un nuevo frente que promete mucho y lo de Susan tambien tiene muy buena pinta. No en cambio Lynette que se limita a por ejemplo intentar montar una guarderia en su trabajo y demas tramas tan heartstopping.

     

Publicar un comentario

<< Home