jueves, enero 05, 2006

Top Ten: El que vale, vale y el que no guionista de Hospital Central

Hay un blog por ahí que me encanta (entre otros muchos). Se llama www.todomepareceunamierda.com y me siento súperidentificado con el autor porque es que a mi también todo me parece una mierda y tal y si hubiese podido yo también le hubiese puesto ese titulo a un blog. El tío es muy gracioso y su web es muy interesante. Lo mejor que he leído en la pagina es sin duda una frase que decía algo mas o menos así "he soñado que hacía una película y se convertía en la sensación de la temporada. Supongo que quedarse dormido con Motivos Personales hace que el cerebro se crezca y se crea capaz de rodar un film". Pues resulta que se puso a ver Vientos de Agua y le gusto porque no se parece a ninguna otra serie española. En el post a propósito destripa a la ficción televisiva nacional a base de bien y sobretodo sus constantes de genero.





10 - Globomedia funciona con el sistema del Hollywood dorado. Tienen 20 actores en nómina y van pasando de serie en serie según lo requiera el mencionado target. Llega un momento en que no sabes si estás viendo Periodistas, Hospital Central o un híbrido de ambas.

09 - Todos los personajes de la serie se acabarán liando tarde o temprano los unos con los otros. Esto está muy bien porque te ahorras dinero en contratar actores nuevos y en decorados.

08 - Da igual lo pobre que seas que tu casa siempre será de 100 metros cuadrados lo menos. Siempre con tres paredes, siempre.

07 - Como el cine español es así de asqueroso, suele reclamar la presencia de los actores de televisión con lo que los guionistas se inventan en 2 minutos una excusa para hacerlos desaparecer temporalmente.

06 - Los guionistas están más preocupados por el target que por otra cosa, así que para conservar los ingresos por publicidad las tramas de la gente mayor siempre están en un segundo plano.

05 - En una serie española si te cuesta llegar a final de mes es porque eres gorda y estúpida. Además, no llegar a fin de mes es algo muy divertido. Mucho más si encima tu hija es una anoréxica chumbeta, tu hijo un macarra punchiska, tu hermano un yonki retrasado y tu madre una obesa. Y todo esto con un sentido del humo de “caca, culo, pedo, pis”, que digo yo que en algún capítulo se les podía ocurrir cuestionarse su situación o algo.

04 - En todas hay personajes de todas las edades para abarcar mayor audiencia.

03 - A pesar de que los personajes suelen ser de todo menos inteligentes, en sus profesiones son poco menos que eminencias. Si te dedicas al periodismo, sufrirás una persecución por la mañana, un atentado por la tarde y por la noche cenarás tranquilamente viendo la tele con tu hija como si tal cosa.

02 - La gente joven es, en líneas generales, retrasada mental. Suele haber algún personaje inteligente, pero por aquello de la diversidad cultural. Y es que en España no hay actores negros, así que los sustituimos por pitagorines repulsivos.

01 - Los hombres son una especie inferior que, más o menos cada dos episodios, intentan abrazar la metrosexualidad.





Yo paso de opinar porque lo mas parecido a la ficción española que veo es Donde estas corazón, Aquí hay tomate y la cosa esa que emiten antes de la Anatomía de Grey porque la hacen antes de la misma. Los Vientos de Agua no la vi porque en Telecinco me parecen super avariciosos y prefiero castigarles con mi indiferencia. Porque dime tú que no puede ser que el público que ve Roma en Cuatro no es el mismo publico potencial de la serie de Campanella. En cambio, los miércoles emiten Aquí no hay quien viva y Los Serrano ambas series dirigidas al mismo publico sin cerebro. Lógicamente como es Telecinco la que te obliga a elegir, yo elijo a la competencia por desleal y por jugar tan sucio. Aunque no vea Aquí no hay quien viva mi corazón esta con ella y sobretodo con Diego Martín que debería ser protagonista absoluto y estar desnudo siempre y entonces lo vería siempre.





Y en otro orden de cosas mas allá de Diego y de como me pone de burra y ya que he citado uno de mis blogs favoritos voy de paso a meter la cuña de otro. Es el diario de Popy en www.popyb.blogspot.com y donde habla como es su vida y que le parece casi todo lo que ve y oye, lo divino y lo humano. Muy recomendable y encima su ultima entrada se abre con un "Y hoy continuamos con los rankings de lo mejor (y lo peor) del mítico 2005. Hypes, peculiares parejas, películas, y cositas fuertes...A todo esto, decir que la historia ésta de los rankings no viene a ser más que un humilde homenaje a ese gran blog, tristemente finalizado de PARKER PUSSY que era www.topofthetops.blogspot.com"...

2 Comments:

  • At 1:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ni se te ocurra comparate con ellos (no despotricare de popy por respetarte) tu eres genuino y no andas fardando de ti mismo. Eres la persona mas ocurrente y graciosa que tengo el gusto de leer. Un bico y nunca nos abandones

     
  • At 9:54 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto de los "blogs" (¡cómo odio el término!) es como las lentejas, pero lo que más me gusta del suyo es su amplitud de temas (o temática, que diría una pedante).
    Me reitero: enhorabuena por la nueva etapa.
    CIAO!
    (Sr. D)

     

Publicar un comentario

<< Home