lunes, junio 05, 2006

Actos de desaparición y actos de desesperación

En el consumo lo único que importa es el ahora, el pasado no existe y el futuro queda demasiado lejos. Además de una lección de vida es una máxima en el pop. Lo que hayas logrado esta en pretérito y como tal tiene poca o ninguna vigencia en el ahora, cada momento, cada movimiento debe de ser lo máximo que puedes ofrecer porque hay cosas de las que no se pueden volver. Pink, es solo una prueba más. Tras un debut en el urban rodeada de miles de productores la chica no consiguió sino pegársela y ser una artisa minoritaria, lo cual hablando de pop de consumo es una incongruencia. Tras que alguien tuviera el buen ojo de colocarla en el reparto de la versión de Lady Marmalade para Moulin Rougue, se hace un nombre, gana un Grammy y mas importante todavía sitúa los ojos sobre su próximo lanzamiento discográfico Misundaztood, segundo álbum de solista femenina mas vendido de su año tras el Laundry service de Shakira y que hacia a la entrañable Alecia Moore subir a la primera división con su estilo faux rock, su actitud malota y su rollo tomboy. Para su confirmación Try this, sirvió un combinado mas duro sin el faux delante que no logro triunfar fundamentalmente por el hecho de haber prescindido de los servicios de Dallas Austin (productor de la mitad de su álbum dorado) y haber reducido los de la atareadísima Linda Perry a la mínima. Resultado: sin singles vendibles el álbum fracasó ahínde Misundaztood se hizo fuerte, en la retaliha de hits.





Su siguiente lanzamiento se llama convenientemente I'm not dead y ha sido cocinado convenientemente por Max Martin y Billy Mann. Dentro lo tipico que se puede esperar de ella, canciones en la que quiere demostrar que es fashionibly inestable, que le encanta ser un tomboy, su actitud de bad grrl, unas baladas romanticos made in tia dura y momentos soy prisionera de mi triunfo que todo artista que se precie debe tener. El disco ni es una maravilla ni seguramente es tan amlo como ha dicho todo el mundo. El problema fundamental que tiene es que una buena promocion es vital y mas aun un buen single puede salvar cualquier carrera hasta el siguiente asalto. Una cosa es que no tengas ni un sigle potencial como en Try this y otra muy distinta que en lugar de lanzar Cuz I can o U & ur hand (en el video) que son dos pedazo de hits inapelables Pink prefiere lanzar Stupid girls. Tremendo error por varias razones que paso a explicar pero antes deleitemosnos con Cuz I can.





Primero, es una mierda de canción. Segundo, las tipicas parodias de personajes o personajillos no solo no demuestra clase alguna sino que ademas evidencia una desesperacion absoluta ya que el autor sabe a ciencia cierta que sin ella no haria el mas minimo ruido. Y tercero, que Pink parece olvidar que no hace mucho tiempo ella movia el culo en bragas y sujetador delante de raperos y que todo el mundo la hace mas cercana a Britney que a PJ Harvey. Solo puedo recomendaros no ya que le deis una oportunidad porque sinceramente hasta ayer yo no se la habia dado y tampoco merece tanto la pena y mas en vista de que la eleccion de singles (primero el engendro antes citado y proximamente, dicen, una balada) no es muy acertada no puedo sino recomendaros mas que encarecidamente Cuz I can y U & ur hand que sí valen la pena.

7 Comments:

  • At 9:21 a. m., Blogger Peibols said…

    A mi P!nk me molaba.
    Luego resultó ser la favorita de mi ex U. y le cogí tirria y por eso ni me molesté en oir el Try this.

    De este oiré lo que pueda.

    Yo creo que si vas de pseudo-bollo mala malísima por la vida... has de serlo de verdad.

    Y creo, al contrario que tú, que el pasado en el pop si que se tiene en cuenta. Cuando una artista saca un disco molón y tiene un pasado pop-facilón, se la valora más y la gente dice "ooh, antes era muy mainstream, ahora es igual de mainstream pero suena muy indie".
    Todo lo contrario que las Sugagabes, que empezaron super indies, entró la tía de las Atomic y se jodió el invento.

     
  • At 9:24 a. m., Blogger Parker said…

    A mi la tia de las Atomic como tu llamas a Heidi me encanta y de esa formacion era mi absoluta favorita...

     
  • At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo no tengo tanto criterio con este tema. El disco me aburre. Y para mí, en estos asuntos de la música popular, eso es imperdonable.
    Yo es que soy así de tajante...

     
  • At 4:14 p. m., Blogger Parker said…

    Yo creo que tu album puede ser una autentica mierda pero tener dos singles salvables. No e sla mejor, pero es una manera de enfocar tu carrera. Es basicamente lo ue Britney ha hecho..

     
  • At 4:51 p. m., Blogger orangeboy25 said…

    Bitney está muerta! (el cadaver solo echa hijos)

    Pink es una petarda (mira que las bollos tienen su gracia, pero esta ni tiene gracia por bollo ni por heterona)

    Las sugababes tenían gracia cuando eran tres callos malayos que hacían buenas canciones y tenían éxito. Ahora que tiene chicas monas dentro han perdido gracia, porque se parece a cualquier grupo de petardas inglesas...

    Y por si no teníamos poco, la Rusé ha sacado un disco de versiones de Rafaella carrá... está el pop mainstream agonizando?????

     
  • At 4:58 p. m., Blogger Parker said…

    En lo de las Sugababes difiero totalmente y en lo de mainstream agonizante, yo ta paso del mainstream y del underground ahora solo me va el overground... Lo que parece que va de indie autentico pero es pop como Franz Ferdinand o lo que va de pop y luego es algo mas como las Girls Aloud.

     
  • At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Abajo las etiquetas!!!!.
    Lo que mola, que mole. Lo que no, a la mierda.
    Y PINK está en esta última categoría. Espero como water of may lo de la Aguilera, a ver...
    En eso consiste todo últimamente en un "a ver", en comprobar... porque la capacidad de sorpresa parace que la hemos perdido por completo.
    ¡qué rabia!.
    Kisses.
    Sr.D

     

Publicar un comentario

<< Home