viernes, mayo 26, 2006

XM3

Mi primer contacto con los comics fue hace como catorce años con un numero de los Nuevos Titanes, una de las partes del Contrato de Judas que se abría con Terra subida un montículo hablando con Changeling de porque los había traicionado. Los colores, el drama y los superpoderes me cautivaron instantáneamente. Tras esto recuerdo que cayó en mis manos un número de Factor-X precisamente de otra saga mítica La Caida de los Mutantes con los Jinetes de Apocalipsis asolando Manhattan. La baba se me caía. Ese mismo verano mi tía me compraba de una tacada cinco números de la Patrulla-X escritos por Chris Claremont y dibujados por Jim Lee con Tormenta en su estado niña y la primera aparición de Gambito perseguidos por los sicarios del rey sombra. Me cautivaron al instante y desde ese momento no pasa un mes en el que no me lea algún número de las miles de colecciones que hay sobre los X-Men.





Recuerdo que era verano porque estaba en la playa y fue ver el trailer con Mística dándose de ostias con Lobezno cuando casi me caigo al suelo. Esa y no otra era la película que más ganas tenía de ver en toda mi historia. En ese momento me asaltaron las típicas dudas que a todo fan de algo le dan cuando Hollywood hace una adaptación. Hasta ahora las películas de superhéroes se dividían en tres tipos: las supercutres como esa del Capitán América o las de Spiderman rodadas al estilo capitulo del Equipo A con la tela mosquitera en la mascara, las de Batman de las cuales dos eran mierda y las otras dos eran flojísimas y el Superman de Richard Donner. X-Men no pintaba demasiado bien a priori, un reparto un poco ful (un australiano que hacia musicales y media 1.90 haciendo de Lobezno, Anna Paquin…), poco efecto especial para una película de superhéroes y sobretodo el hecho de que la película la hicieron baratera como ella sola ya que la intención de la Fox era seguir conservando los derechos sobre las adaptaciones de X-Men que ese mismo año caducaban. La película fue un éxito a todos los niveles. Una recaudación altísima y sobretodo es que era muy buena y además nos daba al mejor Lobezno con el que cualquiera podría soñar. La película esta muy bien teniéndolo todo en cuenta. Hay que pensar que tanto el presupuesto, como el tiempo jugaban en su contra y por eso hay veces que te da la impresión que estas viendo un algo más grande que tenía que llegar. Ese algo era X-Men 2.





X-Men 2 es hasta Batman Begins (y empatados a puntos) el mas perfecto film sobre superhéroes de la historia. Tiene todo lo que son los X-Men concentrado en dos horas que valen su peso en oro. Acción, drama in extremis, muertes, liso entre los protagonistas, amor, odio, heroísmo, chistes, metáforas sociales, un Lobezno increíble, el mejor Magneto posible, Rondador Nocturno, cameos de Júbilo o Kitty Pryde, actuaciones en plano secundario (una de las mejores escenas de la película es sin lugar a dudas cuando Magneto “tienta” a Pyro, la actuación de Romjin-Mistica sentada a su lado buenísima), los X-Men uniendo fuerzas con Magneto… Todo lo que tienen los comics (o en general las historias) realmente buenas. Y ahora de nuevo el miedo ya que hay nuevo director ya que tras el abandono de Bryan Singer de X-Men por Superman estos están ahora mismo en manos de Brett “Hora Punta” Ratner. Esta noche nuestras dudas quedaran aclaradas…

10 Comments:

  • At 9:52 a. m., Blogger Peibols said…

    Que sepas que me parece fatal lo que has dicho de Batman.
    La uno y la dos están relativamente bien. Tim Burton en su línea, Danny Elfman en la suya y aunque Michael Keaton no es mi favorito, está decente.
    El toque mega-gay que le dió Joel y sacar a Robin fue todo un acierto.
    La cuarto no he tenido valor a verla.
    Y Batman Begins pues se me hizo una poquita de larga.
    Deberé de volver a verla.

    Espero que en Huescosin la estrenen hoy también.

    Aunque debo añadir, que como bien decía mi amiga Loyon (lesbifans incondicional de Tormenta) a Halle se le ha subido a la cabeza su Oscar y ahora ya no hace de Tormenta. Que sí, que está muy guapa con las mechas negras, pero ese look Tormenta NUNCA lo ha llevado.

    Deberían hacer una peli con X-Calibur que es con los que me enganché yo a los comics.
    Ese Capitan Britania, que lo quería yo par ami cama, y esa Megan, que yo quería ser como ella.

     
  • At 9:58 a. m., Blogger Parker said…

    Yo creo que la palabra clave de tu razonamiento es cuando dices "relativamente". Michael Keaton es un Batman de mierda y solo por eso las peliculas ya flojean. Vale por Kim Bassinger, pero Nicholson parece un payaso y no el Joker. Bien por DeVito y Pfeiffer, Batman Vuelve es la mejor de las de Burton. De Elfman paso de deir nada porque es mas repetitivo que Jarabe de Palo.


    Y Bueno Excalibur, me encantaba con Alan Davis desatado por completo, haciendo esas historias tragico absurdas y la formacion era de lujo: Capitan Britania, Meggan, Rondador, Kitty y Fenix. Buena eleccion Pei!

     
  • At 12:28 p. m., Blogger Peibols said…

    Superencontra del comentario de Elfmann. Se repetirá vale, pero mola lo que hace.

    A ver si nos vamos a poner en plan Talifané y te digo yo lo repetitiva que es Amaya de Fvan Gaal...

    Anyway, Nicholson estaba bien de Joker. Mejor que el de la serie de TV (gran clásico, por cierto).
    Chris O'Donnel molaba.
    Alicia Silverstone estaba mejor en Clueless.
    Uma Thurman iría muy bebida para firmar por Batman 4

     
  • At 7:03 p. m., Blogger Tony Tornado said…

    por fagor, no cuentes ná, que esta noche tengo despedida de soltera y no puedo ir hasta domani!

    ays, qué nervios!
    coloso coloso!

     
  • At 7:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tampoco estoy totalmente deacuerdo con lo de Batman. El mejor batman fue Keaton (nadie se lo puede negar dando en cuenta que los demas son val kilmer y george clooney) y por supuesto las mejores pelis las dos en las que sale. Diciendo eso no incluyo a Batman begins que no tiene nada que ver con los cuatros primeros. Y estoy deacuerdo con Pei sobre Nicholson y Uma, y que O'Donnel y Silverstone se repientan de sus malas actuaciones.

    Mi primer encuentro con los Xmen fue directamente con ellos,en un capitulos en el que sale el grupo original: Jean grey, Cyclope, el hombre de hielo y un chaval que parecia al fauve pero que no tenia pelo, esos cuatro mas angel. Luego me encontre con mis favoritos y los demas: Tormenta por su fisico, sus poderes, su personalidad, su historia, Malicia que pa mi esta la mas sexy de la serie, Gambito el mas sexy de la serie con su rollo enigmatico, Jubile y Kitty que tienen poderes que molan... Green lantern, el fauve, Oeil de faucon, Vif argent, la bruja ecarlata, la guêpe...y Spiderman (que fue el mas que segui). Con ellos llore la muerte de Morphe, y aprendi que pueden morir. Pero por nunca haber sido talifan, no lei to y mucho y poco a poco les abandono...

    Al saber que iba a tener un peli, anxiedad y ganas tenia. Primero me senti un po decepcionado por el reparto: Halle berry (por mucho que me gusta esta mujer) de Tormenta... y Luengo del Osit, no te jode!!!. Ademas de ser alta, Tormenta tiene una personalidad y un caracter que no es en adecuacion con esa enana. Anna Paquin de Malicia...con lo dicho de antes no hay que decir mas... Anna Paquin de Malicia... Segundo me senti un po decepcionado por el tratamiento de los personaje: Un cyclope un po debil y no seguro de su mismo, una tormenta invisible... salvo eso y pocas cosas mas todo estaba bien por la major adaptacion de comics aun que los superman son de culto y las spiderman no estan basuras total.

    Tengo que confesar que a los Xmen nunca los mire desde el ojo de la transcripcion de la realidad, es decir que solo veia a hombres con superpoderes y fue lo que me fui a buscar en la pantalla (aunque cambie de idea desde el segundo). Pero estoy deacuerdo con lo que dice Parker y Pink, y tendre que verlas de nuevo.

    RpC.

     
  • At 3:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Despues de me haber documentado mas, pues el chaval de que hablaba es el fauve.

    Me compre hace una media hora el maxi book 75-76.... te lo flipas con lo kitch que salen.

    RpC.

     
  • At 3:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Espero que tu silencio no es por culpa de los X-men que te fuiste a ver ayer.... o sea Marie-Antonietta???!!!

    Incluso espero que todo bien, cariño.

    RpC.

     
  • At 5:02 p. m., Blogger Parker said…

    Como la pelicula no la veo hasta esta noche, he decidido no leer nada para que nadie me reviente nada... Solo digo que quien haya dicho que Keatin es un buen Batman (maxime estando ahi Bale) merece ser torturado...

     
  • At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A ver entre Keaston, Val Kilmer, y la basura que hice el Clooney pues me quedo con el Keaton. Ademas decia eso salvo a Bates y su peli.

    RpC.

     
  • At 10:20 a. m., Blogger Sr_Skyzos said…

    Gracias por la visita a mi blog.

    Yo rescato la segunda parte de Batman, por ver a la Pfeiffer enfundada en cuero haciendo uno de sus mejores papeles en toda la historia.

    Y de la tercera parte de X-Men, esperaba algo más, pero no me ha defraudado tanto porque con ése director y ésos antecedentes cualquiera sabía... Pero la mejor sigue siendo X-Men 2.

     

Publicar un comentario

<< Home