martes, enero 17, 2006

First Impressions

The Strokes, acaban de lanzar su ultimo álbum, First impressions of Earth. Los augurios eran tenebrosos y lúgubres y hablaban del productor de Sugar Ray, del mezclador de Sepultura y que si el que llevaba los cafés un día escuchó Bridges to Babylon de Rolling Stones una vez y le pareció bueno. Al final, los dos primeros si acabaron colaborando en el álbum que Julian definió en Agosto como "bigger, louder and more professional" Y era en esta ultima parte donde residían las dudas de todo el mundo. ¿Podía la banda de rock mas cool del mundo querer sonar como No Doubt o no se... Linkin Park? ¿Era el fin de la banda que volvió a hacer el rock guay de nuevo?





Una vez escuchado, en el fondo no era tampoco para echarse las manos a la cabeza. De hecho, el álbum esta mas que bien. A mi me recuerda mucho a Room on fire, segundo álbum de los pijillos neoyorquinos y que fue despedazado a lo largo y ancho del mundo según algunos por no estar altura de su álbum de debut, Is this it o probablemente por una necesidad de cargárselos a toda costa. Ya sabes, flavour of the month, el pop es así de cruel. Room on fire era y es, para mi, un gran álbum y ya empezaba a sonar mas limpio que Is this it y contaba con mas de seis o siete hits alucinantes que es algo con lo que no cuentan por ejemplo Razorlight, Jet o Kaiser Chiefs. The Strokes son un grupo que por idiosincrasia ya han dicho todo lo que tenían que decir. Más bien, son perfectos como tal. Apartando el hecho de que puedan sonar mas o menos producidos, limpios o ruidosos, la formula se estableció desde el primer EP. The Strokes son una banda estilo New York, sonido New York, actitud New York, que lo mas que hace en los videclips es actuar como banda, con mucha pose, la mejor sección rítmica del mundo, ramalazos reagge, mucho Blondie, mucho Television, con poca declaración publica y las mejores melodías del planeta. Un disco de The Strokes es bueno o no dependiendo de las canciones que lo compongan. Y ya esta. No van a ser mas oscuros, ni a sonar dance, acercarse a los 80, ni a hacer obras conceptuales. Solo se les puede juzgar por su nuevo repertorio. Por eso Is this it es el mejor álbum rock desde Nevermind y uno de mis tres preferidos de la historia por cierto. Por eso Room on fire es mejor disco que la media y por eso este es...





Este es un gran disco. Muy ruidoso pero como mas centrado, mucho hit en potencia y algún que otro hit mas que claro. A primera además del conocidísimo y genial Juicebox (escuchala con auriculares parece dance hecho por ordenador), destacan Electricytyscape y Ize of the world, la primera es una maravilla muy a el estilo Reptilia y la otra una que me recuerda muchísimo a Trying your luck, mi tema favorito de The Strokes de siempre. Otras grandes son Vision of division y Heart in a cage. En el fondo suena totalmente a ellos así que si eres fan, estoy seguro de que te va a encantar. Como a mí.

1 Comments:

  • At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues me fio de ti, seguro que está muy bien

     

Publicar un comentario

<< Home