viernes, febrero 24, 2006

La decisión de Maria V

Me encanta esta chica. Tiene una cosa en la cara, una luz, una cosa que tienen las estrellas de verdad. La descubrí como casi todo el mundo con La flaqueza del bolchevique donde volvía loco a Luis Tosar y es que no es para menos. Aunque yo también me volvería loco por Luis Tosar, en más de un sentido, me temo. La nena, desde luego estaba mas que divina en los Goya con ese vestido de Dior amarillo del que tenia que aprender mas de una como Penélope Cruz que va con vestido a las tres de la tarde, se me pone de superstar en los Goya y de elegante sin mas en los Oscar y por las noches en las fiestas de postín se coloca unos vaqueros, su estilista no es malo, es solo disléxico. Ahora mismo Maria esta haciendo carrera que si en la adaptación de Melissa P (famoso libro que revolvió Italia tan casta y pro-tetas escondidas donde se narraban el discurrir sexual de una niña de 16 años un poco ligera). También acaba el rodaje de una serie de Los Borgia donde hace de Lucrecia y comparte planos con (ay) Diego Martin. Bueno, y también iba a hacer la próxima película de Medem. Nótese el tiempo en el que he construido la anterior frase.





Maria ha abandonado el rodaje de lo nuevo de Medem, Caótica Ana (espero que le cambien el titulo que parece de una canción de Sabina) porque para ella "están por encima las personas que los actores o los directores y que el respeto no se tiene que perder nunca". Y esto la confirma como una actriz más que valiente. Generalmente, los actores están dispuestos a todo por rodar con un genio. Generalmente los genios son insoportables y tiquismiquis, pero los actores saben que bien vale la pena esos cuatro meses de martirio por la rentabilización que le van a sacar de trabajar con alguien con una proyección como la de Almodovar o Medem. Von Trier es el mejor ejemplo, es mas que famoso por torturar a sus actrices y todas acaban los rodajes echando pestes sobre el. Todas, Emily Watson, Nicole Kidman, Bjork... Y el caso es que todas saben como se las gasta el amigo Lars pero se ponen en sus manos a sabiendas de que lo que van a sacar de ahí, por ejemplo Rompiendo las olas o Dogville no se consigue sin esfuerzo y que no va a hacer otra cosa salvo aumentar su leyenda como actrices con papeles tan buenos. Medem se esta haciendo cada vez mas famoso y tanto Los amantes del circulo polar como Lucia y el sexo han funcionado muy bien España, de hecho Lucia ha funcionado extraordinariamente en el extranjero. Además de todo eso le dio a Najwa Nimri su primer papel de entidad y digamos "diferente" y convirtió a Paz Vega de "una que sale en 7 vidas" en una actriz de primera línea. Además con un poco de repercusión internacional cualquier actriz (los actores lo tienen mas difícil) puede dar el salto al cine ingles, frances o incluso el americano. Supongo que Maria es consciente de todo esto y solo por eso ya tiene mas huevos y menos tragaderas que casi todas. Maria, una estrella.

3 Comments:

  • At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues tienes toda la razón, Parker Pussy,

    que esta chica es una estrella y punto.

    Besitos.

     
  • At 10:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No se yo si la señora Paz Vega es una actríz de primera línea, pero tampoco seré yo quién se lo discuta.
    Mientras tanto, yo me pregunto: ¿qué hago yo en el trabajo un sábado???!!!!!

     
  • At 10:47 a. m., Blogger Parker said…

    Hombre, si puede permitirse elegir papeles en el cine español, entonces es una actriz de primera linea y ojo que a mi no me gusta.

     

Publicar un comentario

<< Home