miércoles, abril 19, 2006

Padres e hijos

Ya tengo en mis manos el nuevo titulo de la linea All-Star de DC Comics. En esta ocasión es All-Star Batman & Robin, the boy wonder. Y si el equipo de Superman era de lujazo a este a renombre no le gana nadie Frank Miller escribe y Jim Lee dibuja.





El primero es uno de los mejores guionistas-dibujantes de la historia y junto a Alan Moore (Neil Gaiman llegaría después) el renovador del comic de superhéroes que en los 80 y gracias a sus manos paso de entretenimiento para crios a arte. Entre sus logros esta el nacimiento de Elektra (la original, no esas perversiones cutres que pueblan los comics y el cine actualmente), las etapas mas brillantes de Daredevil, entre ellas La muerte de Elektra, El hombre sin miedo o Born Again (para mi, el mejor comic de la historia, ni Watchmen, ni Maus, ni nada...) o Batman con Año Uno o The return of the dark knight o en solitario Ronin. Mas tarde se hace indie y se dedica a hacer Sin City, que es, seamos sinceros una autentica mierda donde Miller hace gala de pereza y no dibuja la mitad de las cosas y se dedica a hacer personajes acartonados y de un tópico noir un tanto sonrojante. Mas tarde vuelve a DC a hacer la secuela de Dark Knight resultando un horror, feo de cojones y estupido que no hace sino emborronar su nombre y el de una de sus obras maestras que eso si vendió mucho. Jim Lee es sin lugar a dudas uno de los mejores dibujantes de la historia, probablemente el mejor artista de todos noventa y el responsable de un subgenero que podríamos denominar como "estética superheroica" por el cual entendemos americanada en el que todo el mundo y cuando digo todo el mundo digo todo el mundo parecen modelos o en su defecto estrellas de cine. Trabajó en The Punisher antes de entrar en la Patrulla-X que lo convertiría en la superestrella que es. Ya en ella inaugura X-Men, la nueva colección mutante con unas ventas de mas de 9 millones de copias (esto en el mundo del comic al que llegar al millón es un disparate es como la recaudación de Titanic). Tras esto se establece de independiente y durante mas de una década se dedica a hacer comics donde lo mas interesante son sus dibujos porque por lo general son autenticas mierdas malolientes. Con el tiempo DC compra su compañía y le ofrecen dibujar doce números de Batman. Los números, escritos por Jeph Loeb (el peor guionista de comics de la historia del universo que por cierto esta trabajando en Lost lo cual explica que la serie sea tan mierdera) son una capullada enorme y una gilipollez como he visto pocas donde la gracia es ver a Batman dibujado por Lee que vendió muchísimo. Y entonces a un genio se les ocurre juntarlos.





Pues bien, este All-Star exhibe lo peor de dos genios del comic. Primero el hecho de que Frank Miller sabe que como le van a pagar escribe lo primero que le sale de la polla aunque sea una subnormalidad y segundo que Jim Lee como no tiene historia se dedica a hacer postalitas y dibujos espectaculares de no mas de cuatro (cuatro!!!!) viñetas por pagina y de poner musculaturas prominentes, tetas y cuerpos esculturales. La historia es un poco absurda de como Batman recluta a Robin (que vuelve ser Dick Grayson y que tiene 12 años) y la verdad es que tiene poco sentido y Miller ya esta empezando a liar la cosa metiendo a Superman y a Canario Negro sin demasiada lógica. A mí, la verdad me ha parecido un fulazo bastante gordo como para recomendarlo a mi peor enemigo.

14 Comments:

  • At 9:20 a. m., Blogger Peibols said…

    Ay! Da gusto leer tus reviews de comics...
    Cuando he empezado a leerlo he pensado "mierda! porque me bebo todo mi dinero y no me dejo algo para comics??"
    Al acabar he pensado "uff, menos mal que me lo he bebido..."

    Robin 12 años otra vez?? Pero entonces Bruce no le puede meter la puntita na más...

     
  • At 1:30 p. m., Blogger orangeboy25 said…

    huy que peste a pedofilia en el ambiente... menos mal que somos mal pensados directamente y sabemos que a robin le encantaría ser multiplemente enculado por batman...si no, porque coño se iba a poner esa ropa tan absurda de cheerleader????

     
  • At 2:22 p. m., Blogger Parker said…

    De hecho en el tercer numero montados en un Batmovil supercutre que se transforma en avion y en submarino (estupidez digna del guionista de los Fantasticos y no de Frank Miller) transcurre este dialogo.

    R: Y como llamas a esta cosa
    B: Batmovil
    R: Dude, that's so queer

     
  • At 2:55 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Without words.
    Reconozco mi más profunda incultura en estas lides.
    Batman es que me aburre (tan triste, tan lúgubre, tan de negro) y solo lo salvo por esa serie tan camp que hizo la FOX en los 60.
    Lo de Robin es que ya también cansa (por lo obvio y manido), así que solo me resta agradecer a Mr. Parker por la advertencia, no vaya a ser que, en un arrebato, me diera por comprarlo.

    PD: lo del Sr.Miller, pues tal de lo mismo; lo de "Sin City" es tan de topicazo, tan machista y tan-tan... que solo podía ser superado por esa peli tan-tan del verano pasado.

     
  • At 3:03 p. m., Blogger Parker said…

    a mi la peli me encata y de hecho creo que es un dignisimo estudio sobre el que y el quien es Batman. Soberbia. Probablemente el mejor Batman que se ha visto o leido en 10 años. Nolan entiende perfectamente a uno de los personajes mas deliciosamente complejos de los comics.

     
  • At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No hablaba de BATMAN BEGINS (que me encantó, pero es que con ese protagonista a mí me pueden calzar casi cualquier cosa...), sino de la "SIN CITY" de Robert Rodriguez: que me aburrió.
    Y ya sabes: si me aburro, es que es mala.

     
  • At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    1A mi sin city tambien ,e gusto, como se puede leer en uno d elos posts antiguos. Me encanta sobretodo por lo revolucionario que es Rodriguez que recrea el cine moderno y hace una adaptacion con la que un fan sueña (en la edicion en DVD americana sobretodo pero tambien en la original) esta la historia tal cual como la conocemos con sus defectos y sus virtudes tal como fue concebida. Y visualmente es increible.

     
  • At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A ver, me vais a obligar a puntualizar, que tampoco soy una vieja antigua.
    Yo es que "SIN CITY" terminó y me dije: "¿y qué?". No se. A mí me gusta que una peli termine y pensar: "ah, pues sí, pues esto y esto". Y con ésta como que no.
    Del sin-fín de historias a mí no me ponía mucho lo de Mr.Owen, yo es que soy muy rara y muy marrana y me ponía más ese Elihaj Wood cegatín con sus white-glasses... Ummm... Ya veis, perversiones propias.
    De modo que no es que fuese aburrida (¡cómo me gusta sentenciar!) sino que yo me dispersé o que la peli era algo dispersa.
    La historia de las putas como que me traía al payro y me daba igual.
    Igual es que el universo SIN CITY no está hecho para servidor.
    Sigo quedándome con la primera XMEN y el BATMAN BEGINS.
    Y me repito en lo dicho otras ocasiones: waiting como agua de mayo el Superman Returns de Mr.Synger.

    SORRY (for this too long comment)

     
  • At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por Dios!
    SIN CITY es un puto coñazo machista solo apto para mentes alojadas en cuerpos con polla.
    ¡COMO SE NOTA EL PUBLICO DE ESTOS LARES!

     
  • At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Ve ud. Sr. Parker lo que tiene la democratización del libre acceso a las autopistas de la información?... ¿ve ud.?... cualquier pava puede llegar, leer, no entender nada y soltar lo primero que le pasa por su cabecita sin seso.
    ¡Ay!.

     
  • At 6:58 p. m., Blogger Tony Tornado said…

    Parker, ¿te acuerdas la de veces que nos habremos gastado pasta atraídos bien por autor bien por dibujante (siempre mantengo que lo uno no se mantiene sin lo otro en el noveno arte) para encontrarnos auténticas bazofias?

    Pozi, te ha vuelto a pasar. Y la de veces que nos quedan....

    Jo...

     
  • At 8:37 p. m., Blogger Parker said…

    Tony: No me hables que me compraba WildC.A.T.s o Gen 13 y me las han metido dobladisimas (en esto de comprar comics, digo, de las otras tambien), pero se que me la voy a seguir pegando. es inevitable.

    Roberta: No e spor echar mas leña al fuego pero si has leido el post o los links sobre Sin City hablo de "(Miller) se dedica a hacer personajes acartonados y de un tópico noir un tanto sonrojante" ademas de "La adaptación de Rodriguez no solo es fiel en lo visual, sino en lo argumental. Tanto es así, que ahí es donde radica el peor error de la pelicula. El Frank Miller de Sin City no es el de Batman Año Uno, el Frank Miller de Sin City es un Frank Miller, pagado de si mismo y de su talento, maniqueo y perezoso. Y claro, la adaptación es tan fiel al original que ese fondo de noir extremo e hiper-masculino pero lamentablemente acartonado acaba por sucumbir a la forma"

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Peibols said…

    Es verdad, yo me sentí supa ofendido de no ver ningún pene en Sin City.

    Soys todos unos machistas y unos cerdos, todo el día hablando de pollas de tamaños y cosas asín.

    Oyes Parker, llevas un par de días... superando con creces la audiencia de la MariTere Fields, eh?

     
  • At 10:26 p. m., Blogger Parker said…

    Es cierto, estoy que no quepo en mi de gozo, como la Fields que no cabe en si misma.

     

Publicar un comentario

<< Home