martes, abril 04, 2006

Volver a soñar con que el hombre puede volar

DC Comics lanza (casi cinco años después) su respuesta a la línea Ultimate de Marvel, bueno… más o menos. La continuidad es eso que dice que si hoy Superman y Lois Lane están casados, mañana no puede conocerse y flirtear por primera vez. El problema es que tras tantos años de historias en varios medios (mas de 40 en el caso de Marvel y mas de 60 en el caso de DC) hay mil contradicciones, mil vueltas de tuerca imposibles y mas importante todavía, mil argumentos abiertos que no sabes por donde van. Hoy por hoy a mi que me he leido años y años de comics de manera compulsiva me cuesta ponerme a leer y entender que hace Spiderman con un traje amarillo, Lobezno militando en los Vengadores, donde esta Thor, si Lex Luthor es todavía presidente de los Estados Unidos o como coño ha vuelto Hal Jordan de la muerte.





En DC tampoco se han roto la cabeza con la linea All-Star (que es como se llama). El concepto detrás es contratar a los artistas más punteros que se pueda al comando de buques insignia de la casa con la única premisa de divertirse con los personajes. Historias autoconclusivas, sin mas continuidad que la que los propios autores quieran, por ejemplo en All-Star Batman & Robin, the Boy Wonder Frank Miller le ha vuelto a dar a Dick Grayson la identidad de Robin. La idea es que se pueda abrir el número 46 sin necesidad de haber leído los 45 números anteriores para entender la historia. Como si pillases un episodio de Los Simpson. La primera que ha caído en mis manos ha sido All-Star Superman (vulgarmente ASS) creada por uno de los mejores tandems del mundo: Grant Morrison escribe y Frank Quitely dibuja. Responsables por separado de muchísimas historias brillantes y en conjunto de una de las mejores etapas que han vivido los X-Men.





Grant Morrison es un genio. Punto. Su obra es tan increíble, subversiva, divertida y rompedora que debería ser mas conocida que la de Michel Hollubecq, Tolkien, Irving Welsh o JK Rowling juntos. En su ASS (es infantil, lo se, pero me encanta decirlo), Morrison apuesta por un Superman retro, clásico, soltero y naif. Claro, eso como concepto. Pero Morrison no es evolución, Morrison es mutación. Es el cambio revolucionario, subversivo, el salto evolutivo en su manera más rompedora y violenta. Morrison reinventa los mandamientos, las reglas, el espacio y todos los conceptos mortales. Y hace estas historias “just for fun” del Superman mas clásico pero dando un salto. En esencia son solo historias mas que entretenidas pero al mismo tiempo están repletos de ideas y conceptos tan nuevos y alucinantes… Por ejemplo, en el primer número de ASS Superman descubre nuevos poderes, en el segundo se lleva a Lois Lane a la Fortaleza de la Soledad y damos un paseo por ella y en el tercero Lois recibe como regalo de cumpleaños los poderes de Superman durante 24 horas. En el próximo, que aun no ha salido Jimmy Olsen es el único que puede salvar a Metropolis de un Superman enloquecido. Por supuesto ha y mucho mas que se empieza a fraguar y que no os voy a contar pero solo os digo que Lex Luthor (a-lu-ci-nan-te como lo recrea Morrison en tres o cuatro frases) va a por todas esta vez. Y puede que lo consiga. Nooooo. Pero Morrison te hace dudar.

16 Comments:

  • At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola p.p. al hilo de los seres mutantes ¿porque se supone que es tan mala la peli de catwoman? yo no soy muy fan de comics pero si de mininos y a mi me gustaron muchos detalles y me parecio muy chula de ver, como un videoclip; ad+ seguro que hubo peores actuaciones femeninas ese año (que puntazo la halle recogiendo el razzie) todo el mundo me dice que es malisima pero nadie sabe decirme porque.

     
  • At 7:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo te puedo decir porqué me pareció mala a mi: me aburrió.
    Cuando una peli me aburre, pienso que es mala.
    Pero ya sabes: para gustos, colores, ¿no?.

    Sr.Parker: Superman es, de lejos, mi superheroe favorito. Creo que ya es cuestión sentimental y educacional. Hemos de comentar esa adaptación cinematográfica ¿o mejor llamarla revisión cinematográfica? de Bryan Singer para este verano...
    De entrada, me torno talifan-superman y también critíco el nuevo traje... ¡¡esa "S"!!.
    Y rezo a los dioses catódicos para que "SMALLVILLE" tenga sexta temporada (¿¡qué haría servidor sin su ración semanal de TOM WELLING?!).

     
  • At 8:56 a. m., Blogger Parker said…

    Catwoman, si la disocias del personaje original (si la juzgas teniendo en cuenta quien es Catwoman es una patraña) esta bien, es entretenida y tiene momentos muy guays. Desde luego los Cuatro Fantasticos, Elektra o Daredevil son mucho peores peliculas y nadie les ha dado ningun razzie cuando desde luego se los merecen.

    Mi primer amor en los cmics fueron los X-Men, despues llegaron Los Titanes, Daredevil, Spider-Man, Los Vengadores, la Liga de la Justicia, Batman y un largo etcetera. Pero Superman nunca me ha gustado demasiado. Supongo que la imposibilidad de que sea herido y la dimension de sus poderes lo ponen facil para que sea un heroe en oposicion a la naturaleza vulnerable de Bamban, por ejemplo.

    Aun asi yo tengo grandes esperanzas en el nuevo Superman (aunque yo queria a Mischa Barton, Marissa Cooper en The OC como Lois Lane) y mas despues d ever lo buena que es Batman Begins pude ser una obra maestra aun mayor que la primera pelicula de Superman. De paso esta el morbo añadido de ver que va a pasar con los X-Men dirigidos por Brett Ratner y comprobar en nuestras propias carnes como se mancilla el nombre de Alan Moore una vez mas en V de Vendetta hecha por los expertos del cine y el robo de los Watchowski. Y en cuanto a Smallvile solo voy a decir que a TVE les den por culo y que me la voy a bajar.

     
  • At 9:00 a. m., Blogger Parker said…

    Perdon cuando he dicho eso de los Wachowski no queria decir expertos enel cine y el robo sino expertos en el tunning y el robo.

     
  • At 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tienes toda la razón en el hecho de que la invulnerabilidad de Superman hace que el personaje sea predecible (algunos dirían aburrido), y de ahí (supongo) el ostracismo al que ha estado sometido hace años, pero como te comentaba, lo mío con el de Krypton es sentimental, ya que fue mi primera lectura en comic. Mis lecturas de comic eran Ibañez, Escobar y Superman. Ya ves tú.
    En cuanto a la peli pues, a ver. Te diré que confío mucho en Synger y que aunque reconozco que me trago todas las adaptaciones, de los últimos años (en rollito super-heroe) solo salvo XMEN y Spiderman y la genial Batman Begins. Hulk me aburrió y Catwoman ni la aguanté entera.
    Lo que haga Synger con Superman está por ver pero pinta bien el haber respetado (parece) la partitura original de Williams y ciertas reminiscencias estéticas del film de Donner.
    Entre el nuevo Superman y el black-suit de Maguire para el nuevo Spiderman, tenemos verano de buenorros enfundados en ajustados trajes... (¿se trataba de eso, no?).
    Mmmmm...
    PD: My God! What a LOOONG comment! How I miss our “charlas”, parece, no?… Procede recuperar costumbres y dejarme de acaparar esta sección...

     
  • At 10:52 a. m., Blogger Parker said…

    Mi top films de superheores:

    01 - X-Men 2
    02 - Batman Begins
    03 - Superman
    04 - Hulk
    05 - X-Men
    06 - Batman Returns
    07 - Spider-Man 2

     
  • At 10:57 a. m., Blogger Peibols said…

    Ains! Mi Moore... que mal lo tratan...
    Suerte que de Watchmen y de Supreme no harán flim...

     
  • At 10:59 a. m., Blogger Parker said…

    Pei, lamento romperte el corazón pero la de Watchmen esta en pre-produccion y la estrenan el año que viene.

     
  • At 11:54 a. m., Blogger Peibols said…

    Siempre tienes alguna cosa para amargarme la existencia, no?

    No sé como puedes dormir tranquilo por las noches, maricóng

     
  • At 11:56 a. m., Blogger Parker said…

    Son las perras de Hollywood que como son unas zorras incultan profanan obras de incalculable valor para reducrilo a tetas, sangre y tiros. Y si no, ojito a V de Vendetta.

     
  • At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    V de Vendetta pinta mal, y que los "Güachoski" sean directores está por demostrar, ¿no?.
    Que de esa ¿trilogía? la primera debió ser una raya in the water

     
  • At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Flipo de cómo se puede extender hasta el infinito un tema tan estúpido. ¿es que no os dais cuenta de que habláis de polladas? ¿es que sois tan guays que no veis más allá de vuestras narices?
    Aunquee, claro, teniendo encuenta que uno recala aquí por enlace del srd y sus teóricos tiempos modernos, pues tampoco hay que esperar demasiado. Dios los cría y ellas solitas se juntan. Lo que hay que ver

     
  • At 9:20 p. m., Blogger Parker said…

    Miralo él... ¿Y por polladas a que se referirá? ¿Los Wachowski? ¿Madonna? ¿Superman? Por dios que no sea una talifana de los Wachowski a favor de Primo de Rivera

     
  • At 8:42 p. m., Blogger Tony Tornado said…

    ASS, me partoooooooooo!!!

    La línea ALL-STAR tiene muy buena pinta (no he catao entodavía) pero es que en general el cómic norteamericano esta reviviendo una época dorada después de los fiascos de los noventa, con tanto hipermusculado/musculoca y tan poco argumento por desarrollar.

    Eso sí, había alguno que me ponía brutote (tipo Cable y tal...)

    Me tengo que pasar más por aquí, Parker...

    Bikachus

     
  • At 10:26 p. m., Blogger Parker said…

    Mejor que Cable fue el Capitan America del Heroes Reborn que tenia unas tetas que si las viera Sabrina Sabrock se moria de la envidia ¿lo viste? Tremendo, pechos de destruccion masiva!!!!

     
  • At 1:53 p. m., Blogger Peibols said…

    Y ese pqueño troll? no va a continuar dando caña?
    Será un talifans de la Carey??

    Me encantaría ser tan fans de los comics como vusaltres, pero no llego. Estoy a un nivel intermedio entre Easy y la mitad de Tony / Parker.

    Pa todo teneis...

     

Publicar un comentario

<< Home