jueves, abril 20, 2006

Super Furry - Episodio 22 - Cookie a través del espejo

Cuando el polvo se posó de lo que era Johnlocke yo aun no había salido del estupor que suponía el hecho de que Cookie Munster, mi amable y delicada mejor amiga podía convertirse en un robot preparado para destruir. Las bombillas del robot se clavaron en mis ojos y una voz metálica me dijo “No tienes que temer nada All-These, aun soy tu amiga, solo que… robótica”. No se como reuní valor para preguntarle que había pasado. Nos sentamos en el sofá donde hace un rato veíamos House, donde hace un rato Cookie aun era de peluche. Cookie empezó su explicación.





“¿Quieres la versión larga o la versión corta?” Como sabia que iba a necesitar tiempo para asimilar la respuesta opte por la larga. Y Cookie empezó su historia “Veras realmente soy un Furry pero alguien me implanto la función Action! Hero! Para poder defenderte. Hay cinco disparadores que me transforman en robot. Por ahora conozco dos de esos cinco. La canción de McCartney, que ya me ha pasado dos veces y con Richard Dreyfuss”. Tal debió de ser mi cara de estupefacción que Cookie sintió que debía explicármelo “Hace poco fui al cine a ver Crash y antes me pusieron el trailer de la nueva versión de el Poseidón y pop, me transforme. Como la película era tan mala acabe por destruir la sala".





En ese mismo instante caí, “¿Has dicho para poder defenderme? ¿Quién?”. La estupefacta ahora era Cookie que tomaba un largísimo suspiro mecánico. “Bueno veras, esta tierra no es la única. Existe una tierra paralela a la nuestra. Tienes que pensar en el universo como en un espejo, a los dos lados se ven las mismas cosas solo que al revés. Son iguales pero opuestos. La izquierda esta donde esta la derecha y viceversa. En ese mundo todo es opuesto a como lo entendemos aquí. El bien es el mal, el día la noche, Dannii es la guay y Kylie la desesperada… Pues bien, en esa tierra opuesta té eres mala y yo también y somos nosotras las que queremos matar a Johnlocke. Entiende que en ese universo el mal siempre gana salvo en contadas ocasiones”. Al parecer según Cookie en nuestro universo el bien siempre triunfa, salvo en contadas ocasiones. Desde luego bajo todo ese metal y esas armas de destrucción masiva seguía siendo mi Cookie.





“Fue la Cookie de esa tierra la que saltó a nuestra realidad para implantarme el Action! Hero! Porque ella sabia que yo tendría que ayudarte”. Me mordí el labio, me estaba entrando frío, “¿Y como lo sabia?” pregunte yo. Cookie parecía cansada de explicármelo pero quería dejármelo todo claro. “Nuestra línea temporal transcurre del punto A al punto B, del principio al fin y para nosotros tiene lógica pero para ellos no. En la Tierra paralela o Tierra 1 o 2 como mas te guste el tiempo va del punto B al punto A y aunque para nosotros no tenga sentido para ellos sí”. Eso lo entendía pero seguía sin entender como y porque saltó la otra Cookie aquí. “Solo tienes que saltar entre dimensiones”. Todo empezaba a encajar. “OK, entonces en el salto dimensional se puede saltar en el tiempo ¿Estas diciendo que los viajes en el tiempo son posibles?”. Por la risa de Cookie entendí que no había encajado bien las piezas.





“No, All-These. Tienes que pensar en el tiempo como una carrera. Tú estas corriendo y tu única opción es seguir hacia delante. Pero es posible que con la inercia de tu camino saltes adelante o hacia el lado. Saltar hacia atrás es imposible, porque eso implicaría frenar aunque fuese un poco y es una gilipollez porque el tiempo no se puede parar. Pero claro nuestro tiempo va de A a B y el suyo al contrario, es decir su pasado es nuestro futuro y nuestro futuro su pasado, de esa manera se podría saltar a nuestro universo y volver al mismo instante de donde saltamos”.





“Entonces la otra Cookie saltó y te instalo eso y tú harás eso también en el futuro. ¡El tiempo es un bucle!” Cookie se transformo en el Furry de siempre. “Bueno, estoy estudiando esa posibilidad pero creo que no. Actualmente me decanto cada día mas por que simplemente somos muñecos controlados por un algo o alguien superior que nos hace seguir un guión escrito”.





Fui hacia la ventana, había refrescado y yo estaba aturdida por lo que había pasado este día. Mire al horizonte pensativa, me gire a Cookie y le pregunte “¿Cuál era la versión corta?”. Cookie se echo a reír y me contesto “Puedo convertirme en un robot de combate”.

3 Comments:

  • At 12:32 a. m., Blogger orangeboy25 said…

    sinplemente genial... tu no serás spike jonze o charlie kauffman, por un casual????

    y luego dicen que la realidad supera la ficción

     
  • At 9:24 a. m., Blogger Peibols said…

    Me ha encantado lo de "version larga o corta"... mi amigo Haîr siempre elige la corta.
    Y lo de Dannii y Kylie lo has hecho para ganarte mi sonrisa, maricon...

    Veo que aprovechas tus horas de clase para... dibujar.
    Muy bien hecho!

     
  • At 9:31 a. m., Blogger Parker said…

    ¿Vamos a empezar otra vez con las largas y las cortas o que? Lo de Kylie y Dannii fue inspiracion, estaba reescribiendolo que lleva escrito desde la semana pasada, pero dandole los ultimos detalles vi tu post y los comments y mira...

     

Publicar un comentario

<< Home