viernes, abril 07, 2006

Top Ten: ¿Que me pasa doctor?

El pasado martes, House, creo que cerró todas las bocas de sus detractores. Mis conversaciones con Easy sobre si la serie era buena o no han sido infinitas. Él decía que no y que siempre se repetía. Yo sostenía que aunque se repetía, el hecho de que House tuviese personalidad le diferenciaba de otras series repetitivas como CSI o Sin Rastro. A mitad de la serie aparece un negro gigante, rico y con ganas de tocar los huevos y es cuando las cosas se ponen interesantes. El interés ya no recae tanto en la resolución del caso sino en las tramas secundarias a su alrededor y la interacción de House con sus tres médicos, especialmente con la divina y buenorra de Cameron, su amigo el doctor Wilson, la doctora Cuddy y sobretodo los altos poderes encarnados por el negrazo malo que va a por House a toda costa (cosa comprensible por otro lado). Y entonces con el interés personal creciendo llegan los episodios del martes.





En el primero, el premiadísimo Tres Historias a House le obligan a dar una clase a unos estudiantes de medicina. House plantea un problema sobre tres personas que ingresan en el hospital, los tres diciendo que les dolía la pierna. En un principio el capitulo empieza como un juego de espejos y metalinguismo (siempre he pensado que las mejores historias del mundo son aquellas que guardan un grado de metalinguismo). Una parodia humorística sobre el diagnostico. Poco a poco la fotografía se va oscureciendo y el humor se va quedando más y más de lado. Poco a poco dejamos de ver esas tres historias para centrarnos solo en una. En la de un hombre al que le van a amputar la pierna. Ese hombre es House. La caída es en picado del humor más absurdo al realismo más doloroso. Y sobretodo teniendo en cuenta el que nos cuentan que es más o menos la conversión total de quien era el Doctor House. No ya el socarrón, cínico y borde sino el hombre solo que se encuentra detrás. El como perdió a la mujer que amaba, el como la medicina se metió en medio, el como ella tuvo que decidir por los dos y como eso lo salvo a el peor los acabo condenando como pareja.





En el segundo episodio House no deja de ahondar mas y mas en la tridimensionalidad de su personaje y sobretodo con respecto a sus secundarios. Sela Ward (divina actriz y mito personal de 54 y Once & Again donde se revuelca, la muy pizpireta, con Billy Cambell) que encarna a su ex y su encuentro con ella son el desencadenante. House no es que diga algo que muchos no hayan pensado pero al menos lo dice en voz alta, no sabe si quiere curar al nuevo marido de su ex. En este capitulo, cual choque de camiones toda la vida personal de House sufre un cataclismito choque; sus sentimientos por la Dra Cameron, por su ex y por lo que pasó entre ellos que va a ser el aliciente primero para empezar a ver la siguiente temporada que empieza el día 18.





10 – Episodio 7
(El Dr. House a su equipo de médicos): "Hay precedentes del mal del sueño contagiado por el sexo, lo leí en una revista médica portuguesa ¿O era un anuncio de gafas de sol?" En ese mismo episodio tambien observábamos esta otra situación (El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): "Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro".

09 – Episodio 9
(House animando a un paciente paralítico): "La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente".

08 – Episodio 14
(La directora del hospital dice a House que quiere que se ponga una bata): "Y yo quiero estar dos días metiendo con alguien obscenamente más joven que tú".

07 – Episodio 5
(Dr House a una monja): "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los records? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

06 – Episodio 18
(Una pareja joven dice a House que dan una dieta vegetariana a su bebé): "Matar de hambre a un bebé es malo. E ilegal en muchas culturas".

05 – Episodio 19
(Cuddy pregunta a House por qué se tapa la cara para no mirarla): "Perdón, no se ven peras como esas entre los decanos de la medicina".

04 – Episodio 10
(House a una residente que le dice que está leyendo un cómic mientras habla con ella): "Y tú estás enseñando las tetas con ese top tan escotado. Oh perdona, creí que era un concurso de obviedades, soy muy competitivo".

03 – Episodio 2
Doctora Cuddy: "¿Has vuelto para ver a una paciente?"
D. House: "No, a una puta, me da mucho más morbo aquí que en casa"

02 – Episodio 22
(Stacy apremia a House para actuar en contra de la opinión de Foreman, Chase y Cameron): "¿Y qué hacemos, tú pegas al negro y yo a la chiquilla? El australiano saldrá por piernas si la cosa se pone fea". Este ultimo episodio fue una mina donde ademas se dijeron frases tan increíbles como (La directora del hospital va tras House para anunciarle algo): "¡No quiero acostarme contigo nunca más! La primera vez fue lamentable, porque seas mi jefa no utilizarás mi cuerpo" y (House brinda con el marido de Stacy, su ex mujer): "¡Por las mujeres! No se puede vivir con ellas. Ni matarlas y decir que se han ido de 'strippers' a Atlantic City". Además de la gloriosa Cameron soltándole un “Querrás decir la mujer que vivía contigo” y él contestando “ese es su nombre indio en su carné pone Stacy”.

01 – Episodio 6
(Dr. House a la directora del hospital): "Bonito traje, dice soy profesional sin dejar de ser mujer. Lo segundo lo dice a gritos". Capitulo donde también se pudo oír (Dr. House a un adolescente que se ocupa de cuidar a su madre): "Los quinceañeros suelen hacer otras cosas: esnifar pegamento, coger cangrejos..."





Por cierto en www.cuatro.com se pueden votar tus tres episodios preferidos para que los repitan el próximo martes. Yo he votado el Prioridades (1x18) que es cuando una madre decide morir para que su bebé pueda nacer y Tres historias (1x21) y Luna de miel (1x22).

www.topofthetops.blogspot.com/2005/08/top-ten-ass-sin.html
www.topofthetops.blogspot.com/2005/08/top-ten-prstame-tu-vida.html

5 Comments:

  • At 1:01 p. m., Blogger Peibols said…

    Pues no ha conseguido engancharme. Y sí me hace gracias, tiene frases cojonudas y tal... pero no sé.

    Aunque con tu topten me he reido bastante...

    Suerte que soy guapa, sino...

     
  • At 3:31 p. m., Blogger Peibols said…

    Es super raro que sale cero commentarios, pero yo te he dejado uno.

    Es muy stronga

     
  • At 7:55 p. m., Blogger Tony Tornado said…

    Yo seguiré defendiendo a Nip Tuck hasta la death, tía. Que además sirve para hacerte un apaño viendo chulazos follando.

    Las frases no son tan buenas como en House, pero como va de cirujía estética, no es tan difícil de seguir como House, que para las Inner Blonde como yo, es mu difízi, Zupe...

     
  • At 8:13 p. m., Blogger Parker said…

    Hombre, que yo soy super fans tambien de Troy y Macnamara....

     
  • At 12:42 p. m., Blogger orangeboy25 said…

    A mi House, me pirra, me encanta... al principio lo veía demasiado bestia, pero siempre la brutalidad es sindrome de un gran varapalo en tu vida.

    De una forma gradual me he ido dando cuenta que ese mal bicho que se dedica a la medicina, se parece mucho a otro mal bicho que se dedica a la arquitectura y que vive en Madrid, con frases tb míticas como "Me has visto cara de estanco" (a una chica que me pedía un cigarrillo), pero con el mismo regusto de amargura que parece no compartir con nadie...

    House es brutalmente honesto, y también es brutalmente humano. Tres meses después me puedo considerar que soy como él... sobre todo cuando tu ex empieza a trabajar contigo en la misma oficina...

    Saludete

     

Publicar un comentario

<< Home