martes, marzo 28, 2006

Top Ten: Ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto soy así

Hoy los diez temas cumbre del grupo que según el ínclito Bobby Banana (www.pussytime.blogspot.com/2006/01/super-furry-episodio-3-bobby-banana.html) "es el mejor grupo español junto con Astrud" que también dijo que "Todas las canciones de Coldplay son la misma". Mas tarde el bueno de Mr Banana fue acusado de haberse confundido y que era la Oreja quien hacia todas las canciones iguales. Por lo tanto podemos convenir que La Oreja de Van Gogh son los Coldplay españoles o que Coldplay son los Mocedades ingleses. Dejemos las convenciones a un lado, aparquemos el cinismo, seamos felices, cursis y creamos una vez mas en el romanticismo y en que el amor nos salvara a todos... La Oreja de Van Gogh lanzan nuevo álbum y hagámosles un Top Ten que se lo merecen coño, aunque me haya tocado obviar temas como Geografía, Pesadilla, 20 de Enero, Un mundo mejor...






10 - Deseos de cosas imposibles
Una historia de resignación, de como los seres mas cursis e intrínsicamente románticos del pop español y puede que mundial renuncian al amor, al romanticismo, a la ilusión y al optimismo. Se resignan a que nunca más nadie los va a abrazar como lo hacías tú. A que nunca van a sentirse estremecer como pasaba cuando tú los besabas. No se si conoces Arte de Nosotrash. Deberías. Es la mejor canción de la historia. Punto. O al menos la mas bonita. Y cuando la Oreja dice "Prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño" me recuerda a dejarme abrazar por cualquiera, que sepa mentirme, que bese con fuerza" y claro, se me reblandece el corazón.

09 - Tu pelo
Almíbar a borbotones. Se puede ser mas cursi, aunque realmente no se como. Y es que tiene de todo. Ella se levanta a verla dormir. Se pone su jersey porque siente que la abraza como el. Escuchando los latidos de su corazón mientras se acerca a su pelo. Vamos a prometer algo que nunca vayamos a romper. No puedes imaginar cuanto te quiero. Ahora... los relojes pararan.

08 - Muñeca de trapo
El heavy metal y el satanismo según la Oreja de Van Gogh. Hazte cruces en los ojos, vende tu alma al mismísimo príncipe negro. Arrójate a las llamas del infierno y admite que te gustan. Suenan como Evanescence, cantan como Mocedades.

07 - Paris
Imágenes, recuerdos, fotografías de Paris. La ciudad mas romántica del mundo. Destino turístico y culmen de la luna de miel. Los años pasan, lenta y trágicamente y las fotos son solo papel y los recuerdos parecen tan lejanos, tan extraños... Al recordad Paris, el tiempo en el que yo era tu princesa.

06 - Puedes contar conmigo
Todo el mundo me ha dicho que esta canción va de una ruptura pero si yo hubiese tenido que dirigir el videoclip lo haría a un estilo Love Story. Para mi esta canción es la historia de dos amantes, que se conocieron cuando eran jóvenes y que ahora que empiezan a encauzar su vida ven como el destino se mete en medio se lleva lo que mas quieres en un sobre marrón donde pone que solo te quedan quince días de vida y como un golpe vuelvo a nuestros primeros quince días, hacia frío y yo sentía que me iba a morir de amor al verte esperando en mi portal. Pero todo se acaba.

05 - La playa
La letra ya lo dice todo. La historia de dos amantes que se conocieron de crios en una playa prometiendo volverse a encontrar. Cincuenta años después. Si pudiera volver a nacer, te vería cada día amanecer. Carne de sms romántico.

04 - Historia de un sueño
Mecano 100%. Una fábula de un fantasma que vuelve a encontrarse con su amor. En primera persona da una lección de amar, amor y de dejar ir. Vida mía ahora te toca ti.

03 - Bonus Track
No es Kylie, son la Oreja de Van Gogh probando el fondo sobre la forma y expandiendo los límites de su universo sonoro.

02 - Vestido azul
El lado oscuro del romanticismo. La historia mas negra de todo el repertorio. Y es que en el fondo una tesis sobre el romanticismo no seria tal sin una historia de alguien que se quita la vida porque no puede vivir sin el ser que ama.

01 - Rosas
En un día de estos en que suelo pensar hoy va a ser el día menos pensado, nos hemos cruzado, has decidido mirar a los ojitos azules que ahora van a tu lado. Te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el record del mundo en querernos. Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mi, porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto soy así. Y aun me parece mentira que se escape mi vida imaginado que vuelves a pasarte por aquí, donde los viernes cada tarde la esperanza dice quieta quizás sí. Empiezo a pensar que el amor verdadero es tan solo el primero, empiezo a sospechar que los demás son solo para olvidar. La esperanza dice quieta, quizás sí. Sublime.

2 Comments:

  • At 8:32 a. m., Blogger Peibols said…

    Ya lo siento...
    Mi psicoanalísta de tía lista me ha recomendado que no vea/oiga/lea nada relacionado con la Oreja.

    Pero la próxima vez te leo entero ;-)

     
  • At 10:18 a. m., Blogger orangeboy25 said…

    A mi es que nunca me terminan de convencer: intentaron ser guays en el primer disco y no llegaron ni a medio chachis (las pintas de Amaia con el look grunchi-hortera eran impagables). En el segundo dijeron "somos los nuevos Mecano, arrasemos" y con los 40 de fondo hicieron un disco bastante digestivo (para mi, el mejor) con sus mejores canciones, curiosamente ninguno de los singles que sacaron. Y el tercero fue el acabose: título superpretencioso (te da un tamparantán hasta que te lo lees de seguido), canciones cada vez peor, más cursis, es como si Amaia no tuviera sangre, sino merengue en la venas... El cuarto, todavía no lo he oido, pero por favor que regresen a sus orígenes, que no sonrojaba tanto decir entonces que te gustaban...

    A mi me gusta Enya (blanditos somos todos).

     

Publicar un comentario

<< Home