sábado, abril 01, 2006

Tiene ese olor a pelicula nueva

Mejor dicho, tiene ese olor a película buena. Y es que no hay nadie como Pixar. Dreamworks no es tan guay y sinceramente no entiendo como Shrek 2 hizo mas taquilla que Buscando a Nemo (mil millones de veces mejor película). Las pelis de Dreamworks son un anuncio constante, que si Starbucks, Gap y mil mas, mucha banda sonora hiperpresente y sobretodo que salgan "actores" en los créditos. Cosa que Pixar no hace.





Pixar es autor de obra maestra tras obra maestra que cuando crees que no pueden superarse van y lo hacen. Toy Story, su secuela, Bichos, Monstruos SA, Los Increíbles (dirigida por Brad Bird, el genio que le dio al mundo El gigante de hierro LA mejor película de animación de todos los tiempos) y Buscando a Nemo que es preciosa, tierna, bonita, cruel y divertida; como es la vida vamos.





Cierto es que en Pixar parecen un poco Globomedia que ha hecho series de médicos, abogados, bomberos, profesores, periodistas... y puedes pensar "¿una película sobre coches?". No nos olvidemos que ya han hecho "solo" una película de bichos, una película de juguetes, una de peces... ¡Hip! ¡Que ganas tengo! El 9 de junio la estrenan en Estados Unidos.