Un cuento para antes de dormir
M. Night Shyamalan me parece un genio absoluto. Para mí, eleva las películas de palomitas a la categoría de arte. Él hace blockbusters veraniegos que miran de igual a igual a films sesudos y “serios”. Es también un director tramposo que construye películas, con la excepción quizás de Señales, con la intención de que el final desbarajuste todo lo que creas que sabes de la película al mismo tiempo de darle sentido totalmente.
Su segundo film, El sexto sentido inauguraba la formula al tiempo que convertía a Mr Night en un director estrella. La película es una obra maestra que no se acaba en el primer visionado como muchos piensan. Tiene muchas de las imágenes mas impactantes del genero y es, por desgracia, la culpable del aluvión de cine de terror supuestamente sesudo que no ha hecho sino traer esa fatal ola de remakes japoneses. La película un diez en interpretación de sus tres protagonistas, un diez en miedo y un diez en todo. Su siguiente obra, El protegido, es un film de superhéroes donde Shyamalan desnuda al héroe y al villano de todas las constantes del género y las recrea en un acercamiento realista-naturista y sin concesiones que no hace sino subrayar todos los tópicos del género, otra obra maestra. Entonces llega Señales donde substituye a Bruce “Da Man” Willis por Mel “Puaj” Gibson para contar una invasión alienígena de la manera mas minimalista posible. El como la tensión va en aumento de manera inversamente proporcional a como el espacio físico se reduce es simplemente sublime. Toda la escena del sótano es absolutamente magistral. Nunca en toda mi vida lo he pasado tan mal en un cine. Magna opus number three. Tras esto llega The Village, film injustamente tratado debido a que la campaña de promoción la vendió como un film de terror, poco más o menos que una versión mitológica y siglo XIX de Señales. The Village no es una película de terror, es una película de amor y de sacrificio. Una oda al romanticismo interpretada por la mejor soprano posible, Bryce Dallas Howard, la actriz más portentosa que he visto en años, huelga decir que me pareció otro peliculón.
Este verano, Shyamalan estrenará Lady in water. Un cuento para antes de dormir, una historia de fantasía, damiselas en peligro, monstruos aterradores y héroes. El si el final va a cambiar todo el sentido de la película o si la publicidad nos está vendiendo lo que no es no se responderlo. Lo que puedo asegurar es que tanto como Howard como Giamatti van a dar dos lecciones de interpretación.
Su segundo film, El sexto sentido inauguraba la formula al tiempo que convertía a Mr Night en un director estrella. La película es una obra maestra que no se acaba en el primer visionado como muchos piensan. Tiene muchas de las imágenes mas impactantes del genero y es, por desgracia, la culpable del aluvión de cine de terror supuestamente sesudo que no ha hecho sino traer esa fatal ola de remakes japoneses. La película un diez en interpretación de sus tres protagonistas, un diez en miedo y un diez en todo. Su siguiente obra, El protegido, es un film de superhéroes donde Shyamalan desnuda al héroe y al villano de todas las constantes del género y las recrea en un acercamiento realista-naturista y sin concesiones que no hace sino subrayar todos los tópicos del género, otra obra maestra. Entonces llega Señales donde substituye a Bruce “Da Man” Willis por Mel “Puaj” Gibson para contar una invasión alienígena de la manera mas minimalista posible. El como la tensión va en aumento de manera inversamente proporcional a como el espacio físico se reduce es simplemente sublime. Toda la escena del sótano es absolutamente magistral. Nunca en toda mi vida lo he pasado tan mal en un cine. Magna opus number three. Tras esto llega The Village, film injustamente tratado debido a que la campaña de promoción la vendió como un film de terror, poco más o menos que una versión mitológica y siglo XIX de Señales. The Village no es una película de terror, es una película de amor y de sacrificio. Una oda al romanticismo interpretada por la mejor soprano posible, Bryce Dallas Howard, la actriz más portentosa que he visto en años, huelga decir que me pareció otro peliculón.
Este verano, Shyamalan estrenará Lady in water. Un cuento para antes de dormir, una historia de fantasía, damiselas en peligro, monstruos aterradores y héroes. El si el final va a cambiar todo el sentido de la película o si la publicidad nos está vendiendo lo que no es no se responderlo. Lo que puedo asegurar es que tanto como Howard como Giamatti van a dar dos lecciones de interpretación.
4 Comments:
At 12:13 p. m., orangeboy25 said…
A mi esta pelirroja me encanta!!! Cuando la vi en el bosque me fascinó... sobre todo cuando le lía tortas con Adrien Brody...
El trailer lo había visto hace tiempo y me tiene descolocadisimo... no se si se trata de una peli interesante, una ida de olla de las suyas (del Chiamaláng) o quizá un "must" de la temporada. Lo que tengo claro es que la veré en DVD en casa, y es que es el mejor sitio para ver su cine: con miles de palomitas, un cubo de cocacola y alguien a quien agarrarse en cada susto.
At 3:54 p. m., Anónimo said…
QUE BUENA PINTA...POR QUE NO VIENES A BARCELONA Y LA VAMOS A VER JUNTOS?
At 3:54 p. m., Anónimo said…
QUE BUENA PINTA...POR QUE NO VIENES A BARCELONA Y LA VAMOS A VER JUNTOS?
At 8:26 p. m., Anónimo said…
yo tampoco se que decirte. En generan Shyamalan es una garantia para pasar un buen rato (a pesar de señales, escena del sótano incluida) pero este trailer me ha dejado frio... veremos.
Publicar un comentario
<< Home